La Ciudad

Por el reclamo salarial, guardavidas dejaron de colocar banderas sobre el estado del mar

Se trata de la modalidad de reclamo elegida por la Unión de Guardavidas Agremiados y el Sindicato de Guardavidas y Afines, en medio el reclamo por mejoras salariales. Exigen una recomposición del 25,5% pero siguen sin llegar a un acuerdo.

Las playas de Mar del Plata amanecieron este viernes sin las clásicas banderas que en los puestos de guardavidas informan el estado del mar, en el marco de una acción de protesta de los trabajadores del servicio de seguridad en playas en reclamo de mejoras salariales.

La medida tiene lugar en las puertas del cuarto fin de semana de enero, en el que se prevé un importante aumento de la afluencia de turistas y marplatenses a las playas de la ciudad, con pronóstico de buen tiempo y temperaturas por encima de los 30 grados.

Días atrás, los guardavidas realizaron una ruidosa manifestación frente al municipio, pero no lograron llegar a un acuerdo salarial con el Ejecutivo, por lo que adelantaron que seguirán las protestas. “Veníamos hasta el momento copiando la inflación, pero nos quedó pendiente un 25,5% de aumento que el Ejecutivo no está condiciones de darlo, según lo que dice”, indicaron.

En ese marco, en las últimas horas los trabajadores del sector optaron por una original modalidad de reclamo: quitar de los puestos de guardavidas las banderas que informan el estado del mar.

Se trata de una acción coordinada entre la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) y el Sindicato de Guardavidas y Afines, con la intensión de visibilizar el reclamo salarial.

“Atento al conflicto paritario que estamos teniendo con el estado municipal y coordinando con el Sindicato de Guardavidas y Afines, ambas asambleas gremiales definieron no izar banderas en los puestos”, comunicaron desde la UGA.

Además, en algunas playas, los guardavidas colocaron mensajes alusivos al reclamo salarial, la falta de elementos de trabajo y la vulneración de derechos, como la licencia por maternidad. También incluyeron críticas a la gestión del intendente Guillermo Montenegro.

“El cuerpo de guardavidas adhiere plenamente a esta medida y además, continuaremos escalando el conflicto en los próximos días. Estamos protestando contra el ajuste en el salario. Somos trabajadores temporarios y buscamos sueldos acordes”, expresaron los trabajadores a través de un comunicado firmado por la Comisión Directiva de UGA.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...